domingo, 18 de septiembre de 2011

Monterrey

Localizada en el Estado de Nuevo León, encontramos una ciudad de importancia vital para el país. Esta gran urbe destaca por la increíble variedad de entretenimientos que alimentan el espíritu de los "regios", por la amplitud y magnifiscencia de sus espacios culturales, así como por ser un verdadero imán para grandes empresas y corporativos en donde los negocios brillan alcanzando los cuatro puntos cardinales del globo: Monterrey, la ciudad regia.
Uno de los atractivos más visitados en la ciudad es la Gran Plaza, en el centro de la ciudad. Aquí encontramos el Palacio de Gobierno y el Paseo Santa Lucía, lugar de convivencia y descanso donde Diego de Montemayor fundó Monterrey hace más de 400 años. El Faro del Comercio, la Fuente de la Vida, la Catedral de Monterrey, construída en 1770 y concluída en 1899. El Faro del Comercio, situado frente a la Catedral, es uno de los elementos distintivos de la Gran Plaza: un sencillo y colosal monumento apuntando al cielo, el cual se distingue como el más alto de la República con 170 metros, coronado por un equipo de rayo laser cuyo haz luminoso rompe la negrura de la noche con un intenso color verde esmeralda. Este monumento fue diseñado por el célebre arquitecto mexicano Luis Barragán y la realización de la obra estuvo a cargo del arquitecto Raúl Ferrara. Su construcción conmemoró en 1984 el primer centenario de vida de la Cámara de Comercio en Monterrey, pero más allá de este homenaje al desarrollo comercial de la ciudad, hoy en día luce como uno de sus símbolos más importantes.


PARA: la gente que le gustan las grandes ciudades, la vida nocturna y que pueda encontrar todo lo que necesite la cuidad de monterrey es una ciudad donde te podrás divertir y conocer de todo, en ella encontrarás todo tipo de restaurantes por lo cual la gastronomía no es un problema, monterrey tiene una temperatura promedio de 23°C, aunque suele llegar a los 40°C en verano y a menos de 0°C en invierno. La humedad promedio es de 62% y hay lluvias fuertes durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario